miércoles, 7 de enero de 2009

ACELGA PLANTAS MEDICINALES INFLAMACIONES ESTOMACALES

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, ACELGA.
ACELGA PROPIEDADES MEDICINALES.
Es bueno para la salud, la acelga es muy cocida y sus hojas constituyen parte comestible de la planta. Son de color verde oscuro y presentan betas blancas por toda la hoja.
USO INTERNO DE LA ACELGA COMO REMEDIO CASERO ENTRE ELLOS SUS PROPIEDADES. Es hepatoprotector, diurético, colérico: depuran la sangre y mineraliza el cuerpo, se puede comer y realizar todo tipo de platos con esta planta, normalmente se toman hervidas y aliñadas con aceites o rehogadas, con patatas o sin ellas, son refrescantes y emolientes, ablanda tumores y abscesos es muy útil con las enfermedades de los riñones, vejiga, hígado y artritismo. Su uso habitual en las comidas, depura el organismo de las toxinas, elimina el estreñimiento, aumenta la orina y la transpiración.
ACELGA COMO REMEDIO CASERO EN LA IRRITACION ESTOMACAL. Las hojas frescas de la acelga, después de ser hervidas y ser consumidas como verduras son diuréticas y muy útiles para curar las inflamaciones estomacales.

USO EXTERNO DE LA ACELGA COMO REMEDIO CASERO. Heridas y inflamaciones : al aplicar las hojas frescas en la zona afectada, calma el dolor y sana pronto las llagas, ulceras inflamadas y quemaduras, así mismo cataplasmas curan los abscesos e hinchazones.

PREPARACION DE LA PLANTA MEDICINAL Y USO DEL SUMO DE LA ACELGA. Se prepara el sumo con las hojas de la acelga y se echa gota a gota por la nariz. Antiguamente utilizaban este preparado para curar dolores de cabeza y de oído. Cocimiento, se pone 1 litro de agua a hervir y se añaden de 40 a 50 grs. de hojas y raíces. Lavándose la cabeza con este preparado se consiguen eliminar caspa y liendres.