sábado, 9 de mayo de 2009

TÉ PLANTAS MEDICINALES EXITA EL SISTEMA NERVIOSO

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, TÉ.
Características del té como planta medicinal.
Es un árbol que, es estado salvaje, alcanza los 10 m de altura; en los cultivados, se evita que crezca más de un metro o metro y medio, con lo que adopta el aspecto de un arbusto muy ramificado. Las hojas son ovaladas, de entre dos y cinco cm de longitud por uno o dos de anchura, con los bordes arrollados hacia la parte inferior. Los extremos, aserrados, terminan en una especie de gancho. Las flores son grandes, blancas, muy hermosas (son como las camelias de los jardines). El fruto es una pequeña cápsula con tres semillas.

Principios activos del té como planta medicinal.
La hoja contiene especialmente cafeína, incluso más que el grano de café; de hecho, la cafeína comercial se extrae del té, no del café. También posee teobromina y teofilina.

Propiedades medicinales del té como planta medicinal.
La cafeína excita el sistema nervioso, acelera el ritmo cardíaco y eleva la tensión arterial (en países como Rusia, China o Inglaterra se da el «teísmo crónico», una patología caracterizada por insuficiencia hepática e intestinal, insomnio, adelgazamiento y excitación nerviosa). La teofilina,
como la teobromina, es diurética.

Usos y aplicaciones El té como remedio casero. es una bebida de uso corriente como infusión, al igual que lo es el café. Gran Bretaña es uno de los países del mundo que más té consume por habitante. Como infusión medicinal se utiliza como estimulante, como diurético o como digestivo.