lunes, 30 de marzo de 2009

CEREZA PLANTAS MEDICINALES REJUVENECE LA PIEL- ARTRITIS

PLANTAS MEDICINALES REMEDIOS NATURALES CEREZA.
Vitaminas: A y C
Minerales: Calcio, hierro, magnesio, potasio y azufre

Cerza propiedades curativas como planta medicinal.

Considerada una muy buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que la convierte ya de por sí en un apreciado antioxidante.
Un alimento muy efectivo contra la lucha contra el cáncer por contener ácido elágico, una sustancia que inhibe el que las células cancerígenas se reproduzcan.

Los efectos del ácido úrico en el organismo pueden ser controlados y disminuidos con el consumo diario de cerezas lo que hará que podamos evitar la posibilidad de sufrir de gota.
Las cerezas en su variedad negra presentan mayores cantidades de potasio, magnesio y hierro.
Todas las variedades son buenas fuentes de silicio y de provitamina A (beta-caroteno) que tiene un efecto rejuvenecedor sobre la piel.
Presentan elevadas cantidades de sales minerales luego son las cerezas frutas energéticas y con efecto rejuvenecedor.
Presentan indicios de cobre, manganeso y cobalto lo que las convierte en un tónico para casos de irritabilidad, angustia, estrés y ansiedad.
Son muy útiles ante los problemas ocasionados por la diabetes o azúcar en la sangre.
Son purificadores naturales de la sangre teniendo un decidido efecto positivo ante enfermedades de tipo reumático y artritis.
Al igual que otras frutas, son muy útiles contra el estreñimiento y problemas de hígado y estómago.
Son muy diuréticas y útiles para las articulaciones.

Cómo y con qué emplear la cereza como remedio casero y natural
Su temporada es muy corta y para evitar comprarlas poco frescas y con mucho tiempo en cámara, fíjese en los tallos que deberán estar verdes y poder doblarse con facilidad.
Pude añadirlas a un helado, ensalada y macedonias pero es preferible quitarlas el hueso y presentarlas en trocitos pequeños.
El contenido en vitamina c se altera si las deja oxidarse . Es mejor comerlas muy frescas. Puede hacer salsas con guindas para acompañar sus platos de aves. Esto reduce la ingestión de grasas.