jueves, 5 de marzo de 2009

COLA PLANTAS MEDICINALES TONICO ESTIMULANTE

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, COLA
COLA PLANTA MEDICINAL TONICO ESTIMULANTE.
Árbol de 15 a 20 metros de altura, similar al castaño. No produce fruto hasta los 15 años, y sólo a partir de los 50 empieza su máxima productividad (unos 9 kilos de nueces anuales). El fruto contiene las semillas, de grandes dimensiones unos 4 cm de longitud por 2 de anchura, cada una de ellas formadas por 2 a 4 granos carnosos que son, en realidad nueces de cola.

Cola propiedades curativas como planta medicinal. Los granos de cola son apreciados por su contenido en cafeína y teobromina; sin embargo, no se debe despreciarse su contenido en taninos, proteínas y sales minerales.

Propiedades medicinales de la cola como planta medicinal. La cola estimula el sistema nervioso, aumenta la tensión arterial, es excitante cerebral (reconfortable ayuda en los casos de exceso de trabajo intelectual).

Usos y Aplicaciones de la cola como remedio casero . La producción de la cola es absorbida en gran parte por la industria farmacéutica. En la casa puede prepararse, “vino de cola” manteniendo en maceración en un litro de vino tinto fuerte, 50 gramos de nuez de cola durante 9 días por lo menos, filtrar y tomar dos o tres cucharadas soperas al día como tratamiento o una copa para un uso esporádico como tónico estimulante.