martes, 24 de febrero de 2009

ADELFA PLANTAS MEDICINALES INFLUYE EN EL CORAZON

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, ADELFA
ADELFA PLANTA MEDICINAL INFLUYE EN EL CORAZON.
Aunque se ha exagerado la toxicidad de las hojas de la adelfa, lo cierto es que se planta en los jardines para mantener alejados a los perros.

Planta propia de las riberas marítimas, muy vistosa de hermosas flores, con hojas venenosas cuyos extractos se han utilizado como tónico cardíaco.

Características. Arbusto siempre verde, de hasta 2 metros de altura, aunque es frecuente que llegue a crecer hasta 4 metros. Sus hojas con estrechas y largas, duras con los bordes lisos, hay que evitas que los niños lleven a la boca y lo mastiquen.

Esta planta medicinal adelfa se encuentra junto a los riachuelos, cerca del mar, en tierras bajas y húmedas, por su belleza, sin embargo es utilizada como planta ornamental en los parques y jardines de los litorales marítimos..

Adelfa propiedades curativas como planta medicinal. Contiene muchas sustancias, principalmente glucósidos, que ejercen una acción farmacológica sobre el ritmo cardíaco.

Propiedades medicinales de la adelfa. Debido a su acción sobre el músculo cardíaco, se utiliza como tónico. En la proporción adecuada, los glucósidos de la adelfa son tan capaces de acelerar un ritmo cardiaco como de frenarlo, durante la época de verano e otoño aumenta su producción de principios activos.

Usos y Aplicaciones de la adelfa como remedio casero. Su uso queda reservado exclusivamente a los especialistas, pues una dosis inadecuada podría resultar fatal, ya que sería fácil que se obtuviera un efecto contrario al deseado en la salud. La hermosura de la planta medicinal adelfa, con su porte y preciosas flores, ha hecho de la adelfa una planta muy utilizada en jardinería. Ya en la época de nuestros abuelos se plantaba junto a los caminos para los asnos y mulos para que no se entretuvieran en medio camino comiéndose las hojas. También se delimitaban zonas de pastoreo, con lo que se fijaban los límites hasta los cuales podía llegar el rebaño. En el norte de África, solía prepararse una pasta con hojas de adelfa y miel con la que, restregada cobre el cuero cabelludo, se combatía la sarna.