viernes, 30 de enero de 2009

LIMÓN PLANTAS MEDICINALES Y EL TIPO DE ENFERMEDADES.

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, LIMON
LIMON PROPIEDADES.
El LIMÓN Y SU UTILIZACION COMO REMEDIO CASERO.
Suele utilizarse de dos maneras: comiendo la fruta misma o exprimiéndole el zumo o jugo correspondiente.
Ahora bien la dosis que debe tomarse como remedio casero para la cura de enfermedades, depende de la gravedad de ésta. existen así, tratamiento que requieran mayor cantidad de limones diarios, mientras que otras, solamente un mínimo de este, excelente fruto del limonero, veamos algunos datos ilustrativos:
Enfermedades no peligrosas (leves). El jugo fresco de 5 a 10 limones por día. Casos de catarros, fiebres, mala digestión, ventosidades, enfermedades del hígado, afecciones a la garganta, etc.
Enfermedades Peligrosas (graves). El jugo fresco de 10 a 15 limones diarios, en casos de la blenorragia, irregularidades en la secreción de jugos gástricos, dolores menstruales, desajustes en la regla, etc.
Enfermedades muy peligrosas. Terapia de jugo fresco de 15 a 20 limones diarios, ejemplos: escorbuto, sífilis, reumatismo y gota grave; para eliminar los bichos, etc.

Recomendaciones. Asimismo es recomendable que las terapias duren el menor tiempo posible. Por esta razón, resulta preferible que las dosis sean mayores para acabar cuanto antes con el proceso, obviamente con la enfermedad.
Alterne el proceso curativo con buena cantidad de verduras hierbas silvestres, preparadas al natural. Una vez culminada la terapia, deje de consumir limones durante un buen tiempo.
Comience el proceso con el consumo de 2 a 3 limones y aumente dos más los días siguientes. Siga esta progresión ascendiente hasta el sexto día y a partir de entonces empiece a disminuir la dosis a 2 limones por día. Así, hasta llegar nuevamente a dos Total de 60 a 120 limones.
En el caso de enfermedades graves, la progresión de limones diarios, solo será de 1 hasta el octavo día. Luego el total ingerido debe ser de 80 a 192 limones.