miércoles, 21 de enero de 2009

RICINO PLANTAS MEDICINALES PURGANTE Y LAXANTE

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, RICINO
RICINO COMO REMEDIO CASERO.
Es bueno para la salud, proviene de la palabra latina que significa garrapata y hace referencia a la forma de la semilla. Es un arbusto capaz de alcanzar dos metros de altura, las hojas adquieren un color rojizo y muy llamativa, donde mejor crece es en las regiones, donde las temporadas de sequia suceden a las de lluvia.
Principios activos del ricino como remedio natural. Conforme ha ido pasando el tiempo se encuentra muchas variedades del ricino, pero todas poseen sus semillas con idénticas propiedades curativas y farmacológicas, las semillas contienen entre un 50 y 80% de aceite. El residuo de la semilla triturada y molida cuando ya se ha extraído el aceite contiene una albumina vegetal (una toxialbúmina) denominada ricina, un veneno muy toxico que dilata los vasos sanguíneos, bastando solo dos milésimas de miligramo para matar a un conejo.
Ricino propiedades como planta medicinal. El aceite de ricino es el purgante por excelencia, pero su sabor es muy desagradable.

Usos y aplicaciones del aceite de ricino como remedio casero. El aceite de ricino posee una indiscutible acción purgante, laxante: unas dos cucharadas soperas son suficientes para evacuar el contenido intestinal limpiando el estomago, en menos de cuatro horas, sin producir irritaciones intestinales. Para disimular su desagradable sabor , puede tomarse con café, té, o cerveza.