martes, 20 de enero de 2009

LAUREL PLANTAS MEDICINALES

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, LAUREL
LAUREL COMO PLANTA MEDICINAL.
Es bueno para la salud, es un árbol de dos pies, mientras el pie macho da flores masculinas, el pie hembra origina las femeninas y los frutos, el fruto carnoso es como una diminuta aceituna, vive en las regiones templadas, de clima ni muy caluroso ni excesivamente frio, en zonas próximas a la costa, en ambientes húmedos.
Principios activos del laurel como remedio casero . La semilla de los frutos contiene gran cantidad de aceites, hasta un 70%, pero mayor interés presentan las hojas por sus propiedades medicinales, debidas al cineol, componente principal de la esencia.
Laurel propiedades medicinales como remedio casero. Induce a la secreción de los jugos gástricos, lo que estimula el apetito y favorece la digestión. Otra propiedad del laurel, utilizada en antaño y en nuestros días es la capacidad para facilitar la menstruación. El aceite de las semillas elimina los parásitos externos (de la piel y el cuero cabelludo) y atenúa los dolores abdominales.

Se pueden recoger las hojas, se dejan secar y se guardan al abrigo de la luz y la humedad, si es posible en un frasco cerrado herméticamente.
Usos y Aplicaciones del laurel como medicina natural. Puede tomarse, como tónico aperitivo para estimular el apetito (antes de las comidas), una tasita de infusión hecha con 2 o 3, hojas secas. Sin embargo en todas partes del mundo se aprovechan las cualidades del laurel en las comidas.
Para provocar las menstruación cuando esta retrasada se puede tomarse 3 veces al día tras las comidas, una copita del vino del laurel y enebro, preparado, macerando durante 9 días 100 gramos de frutos de laurel y enebro, a partes iguales, en un litro de vino tinto.
El aceite del de laurel puede extraerse hirviendo los frutos partidos y, en caliente, triturándolo para extraer el jugo. Al dejarlo en reposo, el aceite formara una capa sobre el agua: con esta capa de grasa puede frotarse el abdomen para calmar los dolores causados por la digestión pesada. Frotando la piel de los animales domésticos, se eliminan sus parásitos. Se recomienda como antiinflamatorio en contusiones o dislocaciones.