domingo, 1 de febrero de 2009

MANZANILLA PLANTAS MEDICINALES PARA EXPULSAR LOMBRICES

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, MANZANILLA
MANZANILLA Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES.
Es muy bueno para la salud cuando se trate de las molestias del aparato digestivo son muy frecuentes hoy en día, ya sea por los nervios el estrés, depresiones, alimentos en malas condiciones, etc., lo cierto es que se suelen combatir con una planta medicinal muy conocida por todos. Utilizada hasta ahora básicamente para curar el dolor de estomago, pero no solo eso, también calma dolores de la matriz( dolores menstruales y del embarazo),se emplea como calmante y sedante, actúa sin embargo en un campo mucho más amplio. Conózcala mejor y vea cómo aprovechar sus propiedades y posibilidades al máximo.

Ésta planta medicinal crece a la vera del camino, en las chacras o jardines, es fácil de reconocer por su olor y sus flores, blancas con el botón amarillo.

Su aceite esencial, el camazuleno, y otros ingredientes, figuran en preparaciones naturales de los herbolarios, y casas de salud, ya que es la hierba medicinal más popular y apreciada.

Diversos aplicaciones de la manzanilla como remedio casero.
Para expulsar lombrices: hacer una decocción con un puñado de flores secas en un litro de agua, hervir y reducir a 1/3, beber una taza en la mañana en ayunas.

Para eliminar dolores menstruales o estomacales. Tomarla en infusión. 1 taza de agua hirviendo 5 flores secas; dejar reposar unos minutos, colar y beber. 1 taza antes de las comidas.

Para combatir la depresión: 2 pizcas de manzanilla , 1 pizca de tilo , ½ cucharadita de agua de azahar en un litro de agua. Beber 2 tazas diarias en lugar de té o café. Más recetas de manzanilla en el siguiente post.