domingo, 22 de febrero de 2009

SAUCE BLANCO PLANTAS MEDICINALES PARA EL DOLOR

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, SAUCE BLANCO.
SAUCE BLANCO PLANTA MEDICINAL PARA EL DOLOR.
La aspirina quizás el medicamento más conocido utilizado en todo el mundo, es el nombre que se ha dado comercialmente al ácido acetil salicílico, así llamado porque deriva de una sustancia abundante en el sauce, el ácido salicílico. Se extraía de la corteza de ese árbol y se empleaba como calmante.
El sauce es bueno para la salud y tiene muchas especies quizá llegue a unas 500. Y se distribuye por todo el mundo, aunque la mayor parte de ellas son muy raras y se encuentras en zonas geográficas muy restringidas.

Esta planta medicinal puede crecer hasta unos 25 metros de altura, las hojas son alargadas, las flores amarillas o blanquecinas, y se agrupan en unos pechos colgantes, hay sauces masculinos y femeninos, sólo se distinguen en las flores.
Sauce Blanco propiedades curativas como planta medicinal . Especialmente la corteza, los amentos femeninos y las hojas poseen una elevada proporción de ácido salicílico; también se encuentran taninos y sales minerales.

Propiedades Medicinales del sauce blanco. Combate el dolor; el reumatismo y la fiebre y es eficaz contra el insomnio, la corteza se ha utilizado contra el dolor; lo que le ha valido el sobrenombre de la “quina de Europa” para combatir fiebres palúdicas
Usos y Aplicaciones del sauce blanco como remedio casero. Es muy bueno para la salud y combatir la fiebre, el dolor y el reumatismo, se utiliza la corteza en decocción, pero actualmente es raro emplearla para tales fines, pues la aspirina comercial se aprovecha de su mismo principio y su uso comercial es más cómodo. Y si se prefiere recurrir a las plantas, la quina ofrece mejores resultados. Si se recomienda la decocción de la raíz contra el insomnio y la corteza troceada en un litro de agua y se mantienen así hasta el día siguiente. Se calienta y se hace hervir durante 15 minutos; se cuela y caliente o fría, se toman tres tazas al día.