martes, 27 de enero de 2009

LA SÁBILA PLANTAS MEDICICINAES REMEDIO CASERO PARA EL ACNÉ.

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS CASEROS, SABILA
SABILA PROPIEDADES
LA SÁBILA PLANTA MEDICINAL Y EL ACNÉ.
Bueno para la salud de la piel, el acné suele atacar tanto a hombres como a las mujeres y su aparición inicial es un punto negro, también conocido como espinilla. Está recubierto con un sebo denso que fácilmente puede infectarse.
Aparecen, generalmente en las mejillas, pocas veces en la frente y existe la otra variedad que se entiende al tórax y la espalda.

Origen del acné. Por el abuso graso en las comidas, por el exceso de condimentos y picantes, por mucha utilización de la sal en los alimentos, por padecer de estreñimiento, en las mujeres como transtornos menstruales, por falta de ejercicio físico, por el aumento hormonal en la etapa de desarrollo, por nerviosismo o preocupación y la sábila es un remedio natural para contrarestar estos males, ya que tiene muchas propiedades medicinales y curativas para la piel.

El Tratamiento del remedio casero a base de la sábila . Consiste en remojar una hoja de sábila en agua hervida tibia, por espacio de 15 minutos por lo menos.
El paciente previamente se aplicara un baño de vapor en la parte afectada, en base a manzanilla.
Secarse bien y proceder a extraer la gelatina de la sábila remojada inicialmente y de inmediato, aplicarse en la zona afectada por el acné.
Repetir la cura durante el tiempo que persista la enfermedad. Evite utilizar productos químicos o jabones que pueden agravar esta irregularidad de la piel.

Porpiedades medicinales de la sábila tiene 2 componentes, ligninas (una celulosa) y los polisacáridos (hidratos de carbono) que penetran profundamente las 3 capas de la piel y expulsan las bacterias y los depósitos de grasas que tupen los poros. Así sus vitaminas y minerales y 17 aminoácidos, estimulan la reproducción de las células nuevas, restaurando el nivel sano de la piel.