martes, 10 de febrero de 2009

ABEDUL PLANTA MEDICINAL EN LOS CALCULOS RENALES

ABEDUL COMO REMEDIO CASERO.
Es bueno para la salud su poder radica en las hojas, corteza, madera y jugo. Preparado como té resulta excelente para combatir la hidropesía y la uretritis, tiene propiedades diuréticas, medicinales y curativas.

Para el uso interno del abedul como planta medicinal. emplee en un litro de agua, de 20 a 25 gramos de hojas en infusión, y de la corteza en cocimiento. Tomar diariamente de 2 a 3 tazas, preferible fuera de las comidas. Puede endulzar con miel.

Como sacar el remedio casero savia del abedul. Haga una incisión en el tronco y obtendrá una valiosísima savia, de gran efectividad para curar las obstrucciones urinarias, cálculos, mucosidades, afecciones de la piel, escorbuto, anemia y pérdida involuntaria del semen, alivia inflamación intestinal.

Remedio casero contra los cálculos renales abedul. Tomar 20 gotas diarias, diluidas en una taza de agua caliente azucarada, de la savia de un abedul, esta sustancia se obtiene del tronco y las ramas del árbol, especialmente en la estación de primavera.