jueves, 11 de agosto de 2011

AJO PLANTAS MEDICINALES FAVORECE LA CIRCULACION SANGUINEA

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, AJO
AJO PROPIEDADES PLANTA MEDICINAL.
Es muy bueno para la salud, se recomienda tomar ajo fresco de 3 a 10 dientes diarios, en pequeños pedazos con la comida, también se puede machacar y untar con un pan y también tomar como sumo. esta planta medicinal tiene muchas propiedades curativas.

Es necesario incidir que el ajo consumido en pequeña cantidad y si ha sido sometido a la cocción, pierde la mayor cantidad de sus propiedades.

El ajo como remedio casero y natural, tiene un alto contenido de anílo, una esencia sulfurada volátil, y en su composición ingresan también el azufre, el yodo y el sílice. Es un antiséptico natural, que contribuye además a proporcionar al organismo un efecto sedante, favorece la circulación sanguínea y hace descender de manera importante la presión arterial.
El máximo inconveniente del ajo es la dificultad que se presenta para hacerlo atractivo como alimento crudo. Los efectos sobre el aliento se pueden eliminar, sencillamente lavándose la boca después de consumirlo.

Una manera simple de aprovechar las ventajas del ajo como remedio casero, es cortarlo en pedacitos y añadirlos al aceite de condimentar una ensalada, de este modo , al fusionar el ajo con el aceite se evita la evaporación de sus esencias, que son enormemente volátiles(se esparcen en el aire)

No hay comentarios: