domingo, 15 de marzo de 2009

ALBARICOQUE PLANTAS MEDICINALES CONTRA EL ENVEJECIMIENTO

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, ALBARICOQUE
Vitaminas: A, B y C
Minerales: Calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio
Albaricoque propiedades curativas como planta medicinal.
Los albaricoques, tanto frescos como secos constituyen grandes nutrientes.
Los frescos presentan grandes cantidades de provitamina A o Betacaroteno.
La niacina y el potasio también se encuentran en cantidades considerables. Importante es también la aportación de fibra que aparece en una cantidad mucho mayor si la fruta se encuentra desecada que fresca.

La provitamina A, considerada hoy en día como un poderoso antioxidante, tiene un efecto altamente beneficioso contra el proceso de envejecimiento, los tumores y el cáncer. De igual modo esta provitamina A es considerada un agente muy útil para el crecimiento del sistema óseo y para la piel.

El silicio que contiene contribuye a mantener una piel sana y elástica.
El sistema nervioso recibe un gran beneficio de esta fruta por la cantidad de vitamina B que aporta. La depresión, un acuciante problema actual, se puede combatir con esta vitamina que lo vitaliza.

La menopausia y los problemas derivados de una menstruación irregular o dolorosa también pueden ser combatidos con esta vitamina. El hierro presente en esta fruta es excelente como reconstituyente frente a la anemia.

También son útiles los albaricoques frente a problemas de garganta.
El albaricoque debería de formar parte de la dieta de todo aquel con riesgo de padecer cáncer, en particular fumadores. El potasio que contienen ayuda además al cuerpo a deshacerse del exceso de agua y sal.

Cómo y con qué emplear el albaricoque como remedio casero y producto natural.
Importante: Si los coce, tenga cuidado de no tenerlos demasiado al fuego, ya que la vitamina C puede verse mermada.

Siempre utilícelos para relleno de pato, ganso, pollo, u otras aves para contrarrestar la cantidad de grasa presente en estas aves.

Es mejor comerlos frescos o poco hervidos. No abusar del fuego con miras a que estén muy blandos.

Puede emplearlos en ensalada junto con vegetales como escarola o lechuga, cebolla, y añada manzana, pasas, nueces y pipas. Si quiere que el valor de la ensalada sea protéico, añada igualmente trocitos de queso mejor fresco que muy curado o azul.

Si los consume en forma seca, conocidos popularmente como orejones, cerciórese si es que esto es posible, que su proceso de secado haya sido lo más natural posible y no con azufre.

A los albaricoques se les atribuye propiedades rejuvenecedoras, tanto frescos como desecados.

No hay comentarios: