martes, 28 de abril de 2009

FRESA PLANTAS MEDICINALES PROTECTOR CONTRA ANEMIA

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES, FRESA.
Vitaminas: C
Minerales: Yodo, hierro, fósforo y potasio.
Propiedades medicinales de la fresa como planta medicinal.
Si consideramos que los tres antioxidantes por excelencia son la vitamina C, la vitamina E y betacarotenos, la fresa sería la fruta antioxidante por excelencia.
Tradicionalmente y de una manera totalmente errónea y falsa, se ha supuesto que la fresa, por su acidez, debía ser evitada por las personas que padecieran artritis. Esto es completamente falso y como ejemplo valga el del gran naturalista y botánico, (de origen sueco) el cual padeciendo de gota se curó a sí mismo tras someterse a una dieta de fresas. Las sales minerales que contiene son uno de los responsables de que esta maravillosa fruta sea un efectivo agente para ayudar al cuerpo a eliminar los excesos de ácido úrico.
La tensión alta también se ve beneficiada por el consumo de estas frutas. Son muy útiles en medicina natural para solventar problemas digestivos y purificar el sistema. La cistitis o los trastornos del hígado que se puedan producir tras una ingesta excesiva de alimentos o bebida, pueden ser mitigados con una infusión de hojas frescas de la planta. La tendencia a padecer alergias puede verse aumentada con esta fruta, luego hay que ir con sumo cuidado si se es propenso a las alergias. Es un buen protector contra la anemia. Determinados estudios han encontrado en esta fruta un ácido que neutraliza los efectos cancerígenos del humo del tabaco.
Cómo y con qué emplear la fresa como remedio casero y producto natural. Es una fruta sumamente delicada luego es mejor comprar sólo la cantidad que se va a utilizar y no comprar para varias veces. Hay que lavarlas con mucho cuidado y no durante excesivo tiempo ya que la pulpa se deshace si las dejamos en remojo mucho tiempo. En licuadora se obtiene un excelente zumo nutritivo por su gran cantidad de vitamina C. Combinan muy bien con pepino y aguacate, luego puede usarlas en ensaladas consiguiendo así una agradable mezcla que la hará más asequible a los niños. Excelente para ser utilizadas en repostería. No se deberían congelar para luego ser utilizadas fuera de temporada ya que descongela muy mal y la fruta entera queda muy pastosa. Es mejor congelar puré de fresas que luego podrá utilizar de varias maneras. En macedonia de frutas son excelentes pero es mejor añadidas al final ya que la fresa entera puede deteriorarse. Consúmalas lo más posible debido a que la temporada es muy corta y no se fíe del tamaño ya que en muchas ocasiones los mayores ejemplares podrían estar huecos por dentro.



No hay comentarios: