viernes, 1 de mayo de 2009

HOJA SANTA PLANTAS MEDICINALES ESTIMULA LA DIGESTION.

PLANTAS MEDICINALES Y REMEDIOS NATURALES HOJA SANTA.

Hoja santa propiedades medicinales.
Se ha empleado como condimento en la cocina mexicana desde tiempos prehispánicos. Su sabor anisado es muy apreciado en la elaboración de salsas, guisos y tamales.

En la medicina tradicional mexicana, se emplea una infusión hecha con hojas para estimular las funciones digestivas y sobre todo para calmar los cólicos. Se describen también propiedades diuréticas y como anestésico local. En homeopatía se utiliza una tintura para tratar una serie de afecciones bronquiales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por su aporte,aqui en Honduras le llamamos "Juniapa", y consumimos tanto sus hojas como sus tallos tiernos en sopas de marizcos.. Saludos cordiales. Edgar Perdomo.

Anónimo dijo...

en que parte de Honduras o que lugar la puedo comprar

Anónimo dijo...

Hola, La juniapa yo la conocí en la costa norte de Honduras desde 1970, mi Madre la utilizaba con pescado en barbacoa, somos originalmente del departamento de Copan, y Yo vivo ahora en Tegucigalpa y la cultivamos para uso personal en los dos lugares y esta plana se reproduce, (para que comprendan, pasa del nivel del mar a mas de 1300 metros de altura), estoy ansiosa por lograr tener varias en mi vivero para vender.